lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Carolina reúne 375 jóvenes para promover el liderazgo y la toma efectiva de decisiones

(Foto/Suministrada) 

(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Constantemente la juventud puertorriqueña se ve bombardeada de información- no siempre positiva, a través de las redes sociales y el Internet. Además, la situación social actual significa una serie de retos en su desarrollo saludable y en el proceso de convertirse en adultos de bien. Reconociendo esto, el municipio de Carolina desarrolló en el 2018 el programa Reto Juvenil, exponiendo a los jóvenes de las escuelas públicas de la Ciudad a una serie de talleres y experiencias que les doten con herramientas efectivas para tomar decisiones correctas.

(Foto/Suministrada)

El programa conducido por Departamento de Educación realizó recientemente el evento “Reto Juvenil: Mi Toma de Decisiones” en el Hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina; un conversatorio con 375 jóvenes de las escuelas públicas de la ciudad con un grupo de profesionales de la conducta, colaboradores del campo de la seguridad y el impactante testimonio del pastor Héctor Delgado, conocido en el mundo de la música urbana como Héctor “El Father”.

“Para todo ser humano es importante lograr alcanzar las metas y conseguir los objetivos que nos proponemos. Cuando logramos esto, nos sentimos autorrealizados y eso nos fortalece la autoestima. Para un adolescente, esta sensación de éxito y de una alta autoestima es igual de importante, pero lamentablemente la juventud se ve presionada por estereotipos, por el dinero fácil y por metas que no son correctas ni reales. Con esta actividad logramos que reflexionaran sobre las metas verdaderamente importantes y alcanzables para ellos, pero también sobre la importancia de tomar buenas decisiones de vida”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

Los estudiantes de las escuelas públicas, Ángel P. Millán, Gilberto Concepción de Gracias, Luz América Calderón, Eduardo J. Saldaña y Lorenzo Vizcarrondo escucharon la orientación y charlas de parte del Comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno quien en una honesta conversación con los jóvenes compartió cuales son las faltas juveniles más comunes, los mitos relacionados a la delincuencia y las consecuencias legales de estas acciones.

De Homeland Security Investigation, agentes de la agencia federal conversaron sobre la Seguridad Cibernética y los peligros que muchos jóvenes se exponen a través del internet. Finalmente, los participantes escucharon el testimonio de vida Héctor Luis Delgado Román; rapero, productor musical, actor y pastor puertorriqueño, quien logró la fama como parte del dúo Héctor & Tito y en su etapa de solista como Héctor “El Father”.​ Actualmente, Delgado es el conductor del programa “Nada más que la verdad”, un programa de entrevistas con personas conocidas que han transformado sus vidas desde la fe.

“Apoyamos a la juventud carolinense y queremos poder ser parte de su proceso de éxito al compartir con ellos este tipo de experiencias. Desarrollar su liderazgo y fortalecer su autoestima para que puedan sentirse seguros y confiados a la hora de tomar decisiones nos motiva a continuar creando espacios como el de hoy. Ellos nos expresaron su opinión y pudimos escuchar sus preocupaciones de cara al futuro. Carolina está en buenas manos; estos jóvenes están más motivados a perseguir sus metas y lograr un éxito verdadero en su futuro”, concluyó Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: