jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Carolina presenta el libro «Cecilia Corazón de Pintora»

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como parte de la colección de literatura infantil y juvenil “Los Súper Gigantes”, que ha desarrollado el Municipio Autónomo de Carolina, hoy se dio a conocer el cuarto libro, “Cecilia corazón de pintora”. La presentación del libro que narra de forma amena la biografía de la pintora y maestra carolinense Cecilia Orta Allende se realizó en el Museo del Niño de Carolina.

“Cecilia, corazón de pintora” es la más reciente publicación de la colección “Los Súper Gigantes”, un concepto desarrollado por la primera dama de Carolina, la ingeniero Mabel López de Aponte, para que, a través de la lectura y la discusión de los cuentos, los niños y jóvenes puedan conocer la historia de los personajes carolinenses que marcaron una diferencia en la historia a través de sus proezas. Según lo explicó la primera dama, cada libro de la colección destaca los valores humanos de estas icónicas personalidades de Carolina en su proceso al éxito. Las 1,500 unidades impresas se lograron gracias al patrocinio de la Fundación Francisco Carvajal y su presidenta, Tania Carvajal, quienes hicieron un donativo de $35,000 para el proyecto.

“Cecilia Orta fue una mujer de vanguardia que supo perseverar hasta lograr sus metas y además se destacó por su arte, por su interés de educar y su compromiso de visibilizar la hermosa identidad de la mujer caribeña. Cecilia fue una mujer humilde que supo aprovechar al máximo su talento y las oportunidades que la vida le presentó y por eso queremos que nuestros niños se interesen por conocer su historia y que puedan emular los valores humanos que la destacaron en su trayectoria”, explicó la ingeniero López.

El libro de carpeta dura, magistralmente escrito por la autora carolinense Wanda I. De Jesús Arvelo con ilustraciones de Mrinali Álvarez Astacio es parte de la visión del alcalde, José Carlos Aponte, de promover la lectura y el pensamiento crítico de los estudiantes. Felipe corazón de Gigante; Julia, corazón de poeta y Roberto, corazón de pueblo son los libros que anteceden la colección.

“Vamos a obsequiar el libro a las 55 bibliotecas de las escuelas públicas y privadas de Carolina además de que vamos a llegar hasta los salones de clase con el proyecto ‘Cuéntame Gigante Mio’ para narrar y discutir el cuento con los estudiantes. El proyecto también incluye la iniciativa ‘La Mochila Viajera’ con 150 mochilas que vamos a entregar entre las escuelas de Carolina para promover la lectura del cuento en el hogar. La mochila además del libro incluye una muñeca artesanal representando a Cecilia Orta y una libreta en donde las familias compartirán sus experiencias tras leer el cuento”, añadió el alcalde Aponte.

La biografía creativa también incluye una serie de actividades educativas que pueden realizarse tanto en la casa como en el salón de clases, promoviendo conceptos de investigación, pensamiento crítico y análisis entre otras destrezas.

“Queremos acercar a las familias y brindarles esta hermosa herramienta para que puedan compartir en calidad de tiempo con los suyos. Hace falta que le demos ese espacio para que nuestros niños y jóvenes se expresen de forma personal y con la lectura y discusión de este libro, estoy segura de que son muchos los temas de interés que se podrán conversar en familia. En Carolina tenemos muchos héroes y Cecilia Orta Allende es una de ellos”, concluyó la primera dama.  

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: