viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Carolina es el municipio con mayor reciclaje de textiles en Puerto Rico

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El municipio de Carolina se consagró como una de las ciudades de mayor conciencia ciudadana en las iniciativas de conservación del ambiente al colocarse como el número uno en la cantidad de textiles reciclados en Puerto Rico. Según el más reciente informe del Programa de Reciclaje, en Carolina se recuperaron 246,440 libras de textiles en tres meses (enero a marzo), una cifra récord para los esfuerzos de reciclaje del país.

Siendo pioneros en la gestión del manejo eficiente de los desperdicios sólidos, Carolina ha establecido un alto sentido de responsabilidad social al lograr que sus ciudadanos creen conciencia de la importancia del reciclaje de materiales, incluyendo el reciclaje de textiles.

(Foto/Suministrada)

“Hemos sido muy proactivos en reforzar conductas ambientales que nos consoliden como una Ciudad sustentable y amigable con el ambiente. Con un total de 63 recipientes estratégicamente distribuidos por todo el territorio municipal, facilitamos a los ciudadanos el reciclaje de textiles y creando conciencia de la importancia de reusar estos materiales para evitar que lleguen al sistema de relleno sanitario”, indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El Programa de Reciclaje de Textiles comenzó en julio de 2015 con una recuperación de 281,985 libras. El año pasado Carolina logró reciclar 963,549 libras; la tendencia es que la ciudadanía sigue apoyando el reciclaje, lo que se traduce en el reúso de 6,891,063 libras de material textil en los pasados años.

“Seguimos también trabajando con la educación de nuestros niños y jóvenes en las escuelas. Próximamente, iniciamos el reciclaje de estos materiales en el Colegio CIEM proveyéndoles dos contenedores para la recuperación de textiles, además de reforzar el programa de reciclaje que ya tiene el colegio. Continuamos adoptando estrategias de avanzada para la desviación de basura y así seguir extendiendo la vida útil de nuestro Sistema de Relleno Sanitario”, añadió Aponte.

El programa de reciclaje de textiles en Carolina recicla ropa, ropa de cama, zapatos, correas, cortinas, toallas, peluches, abrigos, bufandas, guantes, sombreros, gorras y trajes, entre otros artículos. Para más información o para conocer cuál es el contenedor más cercano puede llamar al 787-752-1788 o al 787-752-9171.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: