Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – El pasado jueves 13 de junio comenzaron las labores de reconstrucción y remodelación del Edificio Jesús T. Piñero, que albergará el futuro Hospital San Fernando de la Carolina, en el corazón del Centro Urbano del municipio. La administración del hospital estará a cargo de Doctors´ Center Hospital Carolina y tiene una extensión de 30 años.
El proyecto ha desencadenado no sólo las labores de infraestructura en la planta física ya existente, sino en la demolición de viejas estructuras alrededor de la antigua ciudad, para dar paso a un nuevo centro comercial que servirá de apoyo a la institución hospitalaria, así como a los nuevos proyectos de vivienda.
Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto, acompañaron al Primer Ejecutivo carolinense, el Presidente del Doctor’s Center Hospital el Dr. Carlos Blanco Ramos y el ingeniero José Domingo Pérez de la firma de contratistas Caribe Tecno.
El proyecto constará de siete niveles, será un edificio ajardinado, amigable con el ambiente, y abrirá sus puertas en el 2015, y responde al empeño que el Alcalde ha puesto en dotar a la ciudad y su periferia del primer hospital de servicios primarios de salud, que responda a los reclamos y necesidades de sus residentes.
“El proyecto tiene un costo de $24 millones”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal. “He puesto toda mi fe, toda mi fuerza y mi voluntad para que se materialice este hospital, porque nuestra ciudad está viva, y como su Alcalde, quiero que nuestro pueblo cuente con este importante servicio a su alcance; quiero añadir oportunidades de vida y de buena salud para todos los carolinenses”, subrayó.
Desde su céntrica planta física, los carolinenses y residentes de pueblos aledaños podrán recibir una variada gama de servicios primarios de salud — salas de emergencia pediátrica y de adultos, medicina general, medicina interna, cirugía general, anestesiología, obstetricia y ginecología, pediatría, laboratorio, farmacia y radiología. Los servicios estarán disponibles las 24 horas y los siete días de la semana.
El hospital lleva el nombre del patrón de la Ciudad, San Fernando de la Carolina, un monarca reconocido por su caridad sin límites, que en vida lo llevó a fundar hospitales y casas de refugio.