jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina defienden sus casas

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – En sus primeros compromisos de la temporada, los Cangrejeros de Santurce vencieron por ventaja mínima de 4-3 a los Indios de Mayagüez; mientras que los Gigantes de Carolina apabullaron a los Criollos de Caguas, 11-4.

Estos resultados colocan a Santurce en la primera posición con foja de 4-1, los Indios ponen su marca en 2-2, los Gigantes tienen récord de 2-3 y los Criollos juegan para 1-3.

Los hermanos Ramos dieron un espectáculo en el terreno conectando cuadrangulares que pusieron a la fanaticada de ambos bandos a gozar.

Base por bolas a Roy Morales con el tránsito congestionado en la séptima aseguró la cuarta victoria de los Cangrejeros en su quinta salida de la temporada.

La llamada entrada de la suerte fue productiva para los locales quienes viraron el pizarrón que se encontraba 3-1 a favor de los Indios. Con las bases llenas, el veterano Iván De Jesús Jr. pegó sencillo al central bueno para dos carreras en las piernas de David Hensley y Marty Costes. Con boleto gratis intencional a Michael Pérez, nuevamente la amenaza cangrejera se hizo latente y descontrol monticular del relevista Robby Rowland dio ventaja a la novena santurcina.

El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Heliot Ramos, abrió el marcador para los Cangrejeros en el tercer episodio con batazo de cuatro esquinas al jardín derecho.

Los visitantes tomaron ventaja momentánea del encuentro en la cuarta entrada. Xavier Fernández inició la tanda con boletos gratis cortesía de Jason García pisando el plato con doble remolcador de Danny Ortiz. El campocorto de los Indios, Jeremy Rivera, se encargó de impulsar la segunda vuelta en las piernas de Ortiz con sencillo al central.

Cuadrangular solitario de Henry Ramos en la quinta despegó a la tribu, 3-1.

Bryan Bonell (1-0) se agenció el triunfo con labor de una entrada sin libertades, mientras que Fernando Cruz obtuvo su primer salvado de la temporada. Danny Dopico (0-1) no contó con la misma suerte cuando en dos tercios de entrada permitió tres carreras limpias.

Mientras tanto en Carolina, los bates locales tronaron ante el pitcheo criollo para obtener su segunda victoria del torneo con resultado final, 11-4.

Los carolinenses tuvieron una entrada gigante en la baja del tercero anotando siete de las once carreras del encuentro. Freddie Cabrera (1-0) salió airoso lanzando seis entradas completas permitiendo seis indiscutibles. Yordy Cabrera se apuntó su segundo revés de la campaña.

Ozzie Martínez pegó doblete al jardín izquierdo, toque de sacrificio de Brian Navarreto llevó al veterano campocorto al tercer saco y sencillo de Bryan Torres empujó la primera carrera del partido para los Gigantes empatando las hostilidades. Ethan Paul continuó la entrada con sencillo al central y en el turno de Anthony García, Torres y Paul hicieron doble robo y descontrol de Cabrera dio espacio para que Torres anotara desde tercera base. El banco criollo procedió a darle base por bola intencional al veterano jardinero de los Gigantes.

Otro lanzamiento salvaje de Cabrera trajo al plato la tercera carrera de la entrada. Base por bola a Sermo y sencillo de Bligh Madris impulsó a García finalizando la labor para el abridor del encuentro. Raúl Rivera vino en relevo y rápidamente le concedió transferencia gratis a Luis Román para llenar las bases de Gigantes. Ryan Grotjohn conectó triple para vaciar las almohadillas y de esa manera coronar la entrada de siete carreras.

Las cuatro anotaciones de los Criollos llegaron en la segunda, quinta y séptima entrada.

En el segundo episodio, los Criollos anotaron la primera carrera cuando Edwin Díaz recibió pelotazo abriendo la entrada. Mark Contreras bateó para jugada forzada en segunda retirando a Díaz. Jancarlos Cintrón recibió el segundo pelotazo de la entrada y toque de hit de Reymond Fuentes llenó las bases de Criollos seguido de roleta al campocorto de Yadiel Rivera completó la vuelta al diamante.

Los criollos anotaron dos más en la parte alta del quinto cuando sencillos consecutivos de Reymond Fuentes y Yadiel Rivera combinados con rodado de out de Vimael Machín trajeron a Fuentes al plato. Sencillo de Jonathan Morales se encargó de remolcar la segunda anotación de la entrada.

El juego fue detenido por lluvia en la parte alta de la séptima entrada, luego de que el MVP de la pasada temporada Johneswhy Fargas recibiera pelotazo. Al reanudar la acción, el bateador designado Vimael Machín recibió transferencia gratis y Morales conectó sencillo impulsador para la cuarta carrera criolla.

Carolina sumó una en el sexto y tres en la séptima para poner el partido en caja de seguridad.

Hoy viernes, 12 de noviembre, la liga invernal cuenta con dos partidos en agenda. En el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García se celebrará la primera Noche Humana, auspiciador institucional de la LBPRC, cuando los Indios de Mayagüez reciban a los Cangrejeros de Santurce, partido que será transmitido por WAPA Deportes.

Mientras tanto en el estadio de la Capital, RA12 tendrá su primer partido como local recibiendo a los Gigantes de Carolina. Ambos encuentros comenzarán a las 7:10pm.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: