Ivaán ‘Ivancito’ Rodríguez fue ganador del premio Dirigente del Año 2017. (Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
En el 2024, los Guerrilleros de Río Grande contarán con un nuevo entrenador tras una salida abrupta de la mesa de negociación por parte del saliente dirigente Iván ‘Ivancito’ Rodríguez.
Ricardo Gough, apoderado de los Guerrilleros en la Liga de Béisbol Superior Doble A, anunció el martes que trabajar con Rodríguez no sería sano luego de un desenlace de sucesos que dieron a entender que el veterano técnico no le interesaba seguir con las conversaciones y por ende su preferencia de trabajar con otra novena.
“Nosotros nos reunimos con Iván, él hizo una propuesta, nosotros le aceptamos muchas de las cosas, otras eran negociables, todo normal. Después de esa reunión comenzamos a hablar de lo que se necesitaba para el próximo año, tanto en el ‘staff’ como en los jugadores. Una reunión normal de equipos que quieren superarse para el próximo año”, fueron las primeras expresiones de Gough en el programa ‘Sin Tiempo Límite con Jeanc Rodríguez.
“Me voy de viaje y cuando vengo… escuché un programa donde Titito (Rosa, oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico) dice que había visto en las redes de Iván como que no volvía para Río Grande y cuando yo entro a las redes nos damos cuenta de esto”, agregó.
Según Gough, las intenciones de la gerencia del equipo representativo de la ciudad de El Yunque eran permanecer con el estratega que acumuló marca de 10-10 en la serie regular y posteriormente eliminó a los Cariduros de Fajardo en la semifinal de la sección este.
“Queremos aclarar que esta administración sí contaba con Iván Rodríguez para este 2024. Al ver por qué surgen los comentarios y todas las demás cosas, y ver que salieron prácticamente de sus propias redes sociales, y no hubo ningún gesto por parar la situación ni aclararla, es que nosotros como administración decidimos hoy (martes) prescindir de los servicios, no trabajar con Iván”, dijo el novel apoderado.
Aparente ser que las razones de la salida de Rodríguez están atadas a la permanencia de ciertas personas de su confianza como parte del cuerpo técnico.
“Cosas económicas no era el punto. Nosotros sí queríamos hacer cambios en parte del ‘staff’, y eso se habló en ese momento”, concluyó.