miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Cámara aprueba derogación Ley Tito Kayak

Por: CyberNews

San Juan – En votación partidista, la Cámara de Representantes avaló el miércoles las enmiendas adoptadas el lunes por el Senado, dándole su aprobación a la medida que deroga el Artículo 200 del Código Penal de Puerto Rico, conocido como la Ley Tito Kayak, así como los artículos 247 y 297 de dicho código.

capitolio
La Cámara de Representantes aprobó la medida el miércoles, que deroga la Ley Tito Kayak. (Foto/Archivo

En un comunicado de la Cámara  indicó que esas disposiciones sólo sirven al propósito de intimidar o limitar a la ciudadanía en sus derechos a la libre expresión y a la manifestación pacífica.

Los proyectos son de la autoría del presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, el representante Luis Vega Ramos.

“Hoy la Cámara y el Senado cumplimos con el compromiso de derogar la antidemocrática Ley Tito Kayak.  De igual manera derogamos el absurdo lenguaje que convertía la subjetiva perturbación de un legislador en un crimen, así como restituimos las garantías a las manifestaciones pacíficas y ciudadanas que no usurpan o ponen en riesgo la vida, derechos o propiedad de terceros”, dijo Vega Ramos.

El legislador aseguró que no se estará “desprotegiendo a nadie y que quedan en el Código Penal y en otras leyes garantías adecuadas y suficientes para la legítima protección de los derechos a la propiedad y otros relacionados”.

Vega exhortó al gobernador Alejandro García Padilla, a que le imparta su firma a las derogaciones y “se cumpla con el compromiso contraído», concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: