domingo

May 26, 2024
Search
Close this search box.

Calypso Clay Jewelry

Las ganas de trabajar y la falta de un cuido para su niño -en medio del encierro provocado por la pandemia del COVID-19- motivó a Johelys Flores a emprender su negocio de joyería en arcilla polimérica en agosto de 2020.

“En medio de la necesidad comencé a buscar opciones para emprender desde mi hogar, porque siempre he tenido la ambición de emprender un negocio propio. Buscando en internet me topé con la arcilla polimérica; al inicio aprendí viendo videos en YouTube, y con mucha práctica fui mejorando y aprendiendo nuevas técnicas”, dijo la empresaria.

Las colecciones se publican en su red social de Instagram y las ventas las realiza por mensaje directo, pero asegura que pronto estará lanzando su página web para facilitar el proceso de compra y venta de los productos.

“Emprender ha sido lo mejor que me ha pasado porque me ayudó mucho en mi desarrollo personal, ya que yo era super tímida y gracias a mi negocio he mejorado mucho mi forma de relacionarme con las personas”, aseguró Johelys.

La marca confecciona pantallas, collares en arcilla polimérica y unas bases hechas en concreto para guardar prendas o cualquier cosa que quepa encima de ellas.

“En mi tienda nadie se queda sin su pieza, cuando lanzo una colección solo hago una cantidad limitada, pero si alguna persona escribe interesada en ordenar una pieza que se agotó se la hago customizada, al igual que si la persona quiere una pieza de otra colección”, explicó Johelys.

El estilo de Calypso lo define como exótico y único, con un toque rústico. Las pantallas las confecciona mayormente grandes, porque entiende que mujeres con cabellos rizados como el de ella necesitan de pantallas grandes para que llamen la atención y poder lucirlas bien.

La artesana adelantó que estará lanzando una nueva colección en agosto de temática de frutas para cerrar el verano con esas piezas. “Elegí las frutas como inspiración para esta colección porque en verano esa es mi merienda favorita para el calor, además de que son coloridas”, anunció.

Todas las piezas las confecciona por colecciones según la temporada. Para ordenar pueden acceder a su red social de Instagram: @Calypso.clay. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: