jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Caguas a Santa Isabel: Traslado urgente de transformador

(Foto/Suministrada)

CAGUAS – LUMA, en colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la Policía de Puerto Rico, ha anunciado la aprobación del plan para el traslado de un transformador esencial.

El recorrido, que comienza en Caguas y finaliza en Santa Isabel, se ha planificado cuidadosamente para responder a una emergencia energética que afecta a Coamo, Santa Isabel y Aibonito. La operación de transporte está programada para iniciar el miércoles 19 de junio por la noche, llevando el transformador primero al Muelle de San Juan, luego en barcaza al puerto de Ponce y finalmente a Santa Isabel.

La ruta seleccionada ha sido diseñada por ingenieros de LUMA y confirmada por especialistas en seguridad vial y en infraestructura crítica, asegurando así la integridad del sistema eléctrico durante el movimiento del equipo pesado.

Conoce más aquí: LUMA y DTOP anuncian aprobación para el inicio del traslado del transformador a Santa Isabel

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: