lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Buscan acelerar proyectos viales

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador de distrito Carolina, Javier Aponte Dalmau, se reunió el pasado martes 27 de febrero con el Ing. Edwin González, Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (AC) para discutir los avances de la extensión de la ruta 66 y del corredor de Loíza entre otros proyectos.

Para extensión de la Ruta 66 y de la infraestructura del distrito de Carolina.

“Esta reunión se llevó a cabo a petición de alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, donde además se discutió los trabajos por realizar en la carretera PR 846 de Río Grande, la cual inspeccionamos hace alrededor de un año. Le dimos seguimiento a los acuerdos de FEMA con el Municipio y la Autoridad de Carreteras, los cuales todavía no se han materializado” indicó el Senador Aponte Dalmau.

El portavoz de la mayoría en el Senado aprovechó la oportunidad para dar seguimiento a la reunión multisectorial que se había realizado previamente junto a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas  el director de la Autoridad de Carreteras, la Alcaldesa de Loíza Julia Nazario y el Alcalde de Rio Grande Ángel “Bori” González  para auscultar la viabilidad de financiar la extensión de la ruta 66 y el diseño y estudio ambiental del conector de Loíza a través de los fondos competitivos federales RAISE luego de una reunión multisectorial sostenida por el senador con el Subsecretario de Transportación Federal Charles Small en el 2021.   

“En la reunión se evaluó el estatus de las mejoras de la Carr. 857 de Carolina que se ha detenido su repavimentación y le reiteramos la urgencia de atender la repavimentación de la avenida Baldorioty de Castro, la cual me indicó el Ing. González que se subastará en un proyecto estructurado en dos (2) fases la cual comenzará durante este año” indicó Aponte Dalmau.

El senador por el distrito de Carolina compartió a su vez con el Director Ejecutivo el malestar del pueblo trujillano por el estado de sus carreteras, principalmente la Carr. 181 y las gestiones que se han realizado en la celebración de las vistas comunitarias y de las comunicaciones que se le han extendido al DTOP para agilizar la subastas desde el pasado año. 

“Entre los acuerdos discutidos están trabajar en conjunto para la identificación próximamente de fondos locales durante el proceso de presupuesto y de fondos federales competitivos para el financiamiento de estos proyectos. Le estaremos dando seguimiento a estos asuntos para que se hagan realidad” expresó el senador.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: