Por: Redacción Presencia
Brooklyn, Nueva York – Las hermanas Serrano, Amanda y Cindy han sido clasificadas en tres de los organismos más importantes del boxeo profesional.
En las 130 libras, Amanda (17-1, 12 KO), natural de Carolina, Puerto Rico está clasificada #1 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y #2 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está clasificada #5 en las 126 libras. Su hermana mayor, Cindy (8-5-2, 8 KO) está clasificada #4 en la FIB y #5 en la AMB y el CMB en las 130 libras.
«Gracias a los organismos por tenernos en consideración y por seguir apoyando al boxeo femenino. Esto significa mucho para nosotras», dijo Amanda de 24 años de edad «seguimos súper motivadas y en busca de darle más campeonatos mundiales a Puerto Rico», añadió.
Una emocionada Cindy, natural de Brooklyn comentó: «Es bueno trabajar duro en el gimnasio, seguir ganando y que de repente sepas que podrías ir por un título mundial en cualquier momento. Ahora lo importante es no desenfocarse».
«Seguiremos representando a Puerto Rico y a Brooklyn dentro y fuera del ring y espero que pronto la fanaticada pueda ver a las muchachas pelear en la televisión» dijo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de las hermanas Serrano.