domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Bienvenida pesquisa a la gasolina

Por: CyberNews

SAN JUAN – El ex presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Carlos Crespo, indicó el viernes que una investigación sobre el aditivo MMT en la gasolina sería bienvenida, ante denuncias de que el químico es nocivo para la salud y afecta el bolsillo del consumidor.

031513 gasolina“Nadie me ha podido comprobar eso, por eso le doy la bienvenida a la investigación, porque tengo unos empleados que trabajan ahí todo el tiempo, en contacto y oliendo esos gases. Me gustaría tanto que DACO como el Departamento de Bomberos orienten y eduquen al público, aunque la gasolina no tenga MMT, siempre cuando vayan a echar esa gasolina en sus vehículos lo hagan prudentemente a distancia, porque los gases no se ven y se pegan a la ropa y al cuerpo”, dijo Crespo en entrevista con Radio Isla 1320.

De igual forma, compartió que muchos de sus clientes tienen carros de velocidad y necesitan gasolina de alto octanaje. “Una vez cerró la refinería en Santa Cruz se dejó de traer gasolina con 93 y se bajó a 91 el octanaje. Yo tengo un producto en mi góndola que lo vendo que le sube hasta 108 y sí contiene MMT. Si fuera algo que hiciera daño gravemente, estoy segura que la EPA, ni nadie, dejaría que se mercadeara”, dijo.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló solicitó el pasado martes que se investigue el uso de este aditivo metálico con contenido de magnesio que viene mezclado en ciertas gasolinas, con el alegado fin de aumentar el octanaje de las mismas. El aditivo utilizado es el Metilciclopentadienilo Tricarbonilo Manganeso (MMT).

Desde el 1994, EPA ha estado evaluando el riesgo del uso del aditivo MMT en la gasolina. Para la EPA, el MMT es permitido en la gasolina de los Estados Unidos en un nivel de 1/32 gramos por galón.
Rodríguez Aguiló dijo el jueves que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) está investigando si se está alterando la gasolina con un químico peligroso para la salud y para el bolsillo del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: