SAN JUAN – A pesar de que expresaron intención de seguir deliberando porque estaban cerca de un veredicto, la jueza Superior Eloina Torres Cancel decidió recesar los trabajos a las 8:53 de la noche del miércoles bajo el alegato de que los miembros de la corte están cansados.
Las nueve mujeres y tres hombres del jurado a través de su presidenta, le pidieron a la jueza continuar con la deliberación pero la togada no aceptó. Estos quedaron secuestrados hasta que lleguen a un veredicto, y fueron trnasportados a un hotel donde no se le permite acceso a los medios de comunicación ni el uso de teléfonos celulares por ejemplo.
El jurado regresará a sala el jueves a las 9:00 de la mañana.
El pasado 12 de septiembre, el Departamento de Justicia radicó cargos criminales contra de Los Santos, e inmediatamente inició el proceso de extradición de la mujer que se encontraba en la República Dominicana con el visto bueno del Gobierno de Puerto Rico.
El entonces secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani dijo que se presentaron cargos criminales en ausencia y el tribunal le fijó una fianza de un millón 200 mil dólares.
Georgina Ortiz Ortiz, de 72 años, murió a consecuencia de una herida de arma blanca en el área del cuello.
El cuerpo de la fallecida fue encontrado por su marido, lo que dio paso a una investigación en la que De los Santos resultó la única detenida y acusada.
(CyberNews)