jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Presidente del Senado minimiza desacuerdos entre populares

SAN JUAN  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia calificó el miércoles como “diferencias tropicales” los encontronazos que recientemente han enfrentado líderes populares por el presupuesto y otros asuntos.

El presidente senatorial, Eduardo Bhatia saluda al Gobernador, García Padilla durante su Mensaje de Estado. (Foto/Suministrada)
El presidente senatorial, Eduardo Bhatia saluda al Gobernador, García Padilla. (Foto/Suministrada)

“Yo las miro (esas diferencias) y muchas de ellas me parecen, sustantivamente, diferencias tropicales. Eso son diferencias de estilo pero al fin todos estamos luchando por lo mismo. Todos estamos trabajando con seriedad. Carmen Yulín está haciendo un excelente trabajo. La representante Sonia Pacheco está haciendo un trabajo en su precinto tres que yo creo que es extraordinario. Melba Acosta en Hacienda y Tatito Hernández (también han hecho su trabajo)”, dijo Bhatia en una entrevista radial (Radio Isla).

“Cada uno tiene su estilo. A veces alguna gente interpreta que hay unas luchas pero más que luchas, son simplemente en estilos. Te puedo decir que no ánimo de otra cosa que no sea trabajar en equipo. Claro, van a haber diferencias en algún momento”, indicó.

El martes la secretaria de Hacienda, Melba Acosta se reunió con el liderato legislativo en busca de un acuerdo para atender la situación presupuestaria del país. Una de las fichas de tranque es el impuesto a las ventas negocio a negocio. Según se ha informado, el gobierno enfrentará problemas con las casas acreditadoras si no logra conseguir un total de 1,490 millones de dólares para cuadrar el presupuesto de 9,835 millones que presentó el gobernador Alejandro García Padilla.

Bhatia aseguró, todavía hay tiempo para identificar de dónde saldrá el dinero para cuadrar el presupuesto y que la meta es lograrlo a mediados de este mes.

“Esa es la fecha que tenemos los legisladores, alrededor de 15 o 16 de junio es que queremos tener un plan aprobado pero es el día 30 de junio que termina el proceso y el primero de julio es que entra en vigor el nuevo presupuesto. Estamos bien cerca. El proceso se ha complicado muchísimo porque es el primero que tenemos que buscar los recaudos para el presupuesto y para pagar la deuda de Puerto Rico”, explicó.

El líder senatorial detalló que una de las opciones que analizan para atender la situación del presupuesto es aumentar a 39 por ciento las contribuciones corporativas que fueron reducidas a 29 por ciento bajo el gobierno de Luis Fortuño.

“Esa propuesta también ha venido de parte de sectores comerciales. Ellos mismos lo han dicho”, sostuvo.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: