jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Vaqueros no pudieron con la efectividad de los Cangrejeros

BAYAMÓN  – Los Cangrejeros de Santurce lograron su quinta victoria consecutiva al derrotar de punta a punta a los Vaqueros de Bayamón, que cayeron con puntuación final de 100-85 en choque celebrado ante unos 3,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón. Una efectividad de los visitantes abriendo el encuentro, al anotar sin fallar sus primeros 10 canastos de campo, incluyendo dos triples, les dio una sólida ventaja de 22-8 restando 4:01 del primer cuarto, en los que el importado Leon Williams produjo 10 del total de su equipo antes de salir al cometer su segunda falta personal.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Sin embargo los crustáceos continuaron con su ofensiva y despegaron 26-9 con penetración de Ricky Sánchez, pero dos bombazos de Ryan Abraham y una jugada de tres puntos de Alphonse Dyer acercaron a los Vaqueros, quienes cerraron con fuerza y cayeron 27-18 en el primer capítulo.

En el segundo periodo los santurcinos volvieron a la carga y despegaron por 15 gracias a cinco puntos al hilo de Alexander Galindo, incluyendo un triple restando 5:09 en el reloj, que dejó el marcador 45-30, atinando sus tiradores un 86% de en sus intentos de campo (22-19), entre ellos de 8-6 detrás del arco.  Otra explosión de los Cangrejeros, en la que intervino Wilfredo Pagán con dos triples de sus ocho puntos, unido a otro canasto a larga distancia de Ricky Sánchez, los llevó al camerino con ventaja de 60-40 al concluir la primera mitad tirando de 30-25 (83%) en los primeros 20 minutos de acción.

Otro despliegue de los líderes del torneo regular en el comienzo de la segunda parte, que sumaron tres canastos de triple mérito, los llevó a despegar hasta por 27 tantos cuando la pizarra indicaba 75-48 con 4:52 en el tercer parcial, que comenzaron dominando 15-8 sobre los Vaqueros.  Santurce cerró con otro avance de 11-6 para ganar el segmento 86-54, la mayor ventaja del encuentro hasta ese momento luego de que Wilfredo Pagán acertara un tiro de campo restando 14 segundos.

El último parcial fue de puro trámite, ya que Bayamón intentó detener a su adversario realizando múltiples sustituciones, pero los resultados fueron infructuosos ante el buen manejo de balón Wilfredo Pagán, quien terminó la noche con 17 puntos y ocho asistencias en casi 35 minutos de juego.

En la parte final los bayamoneses redujeron la diferencia cuando hubo un encontronazo entre Ryan Abraham y el refuerzo David Jackson, lo que redundó en expulsión para ambos jugadores y dos faltas técnicas al bando de Santurce, las que cobró con efectividad James Maye para colocar la pizarra 94-79 con 2:37 por concluir, seguido de una penetración de Luis Hernández que acortó aún más la ventaja 94-81, que fue lo más cerca que estuvieron de los Cangrejeros, que con el triunfo mejoraron a 13-5.

El alero Alexander Galindo lideró a los ganadores con 22 puntos, mientras que el importado Leon Williams produjo 18 y el espigado Ricardo ‘Ricky’ Sánchez agregó 17.  Por Bayamón (5-12) el refuerzo Terrence Shannon fue el mejor con 17 puntos, seguido de James Maye que sumó 16, mientras que los armadores Ryan Abraham y Ánsel Guzmán añadieron 12 y 10 puntos, respectivamente.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: