CAROLINA – La revista USA Today dio a conocer los ganadores de sus premios “Reader’s Choice”, donde el Balneario de Carolina se consagró como la mejor playa de Puerto Rico.
Según la más reciente publicación de la revista norteamericana, Puerto Rico cuenta con casi 300 playas a lo largo de sus 430 kilómetros de costa; todas ellas, dice la publicación, son tan diversas como hermosas.
Galería
USA Today 10 Best se asoció con un panel de expertos en viajes para nominar las playas que entendían eran sus favoritas, y luego, bajo un sistema de votación abierta al público, los lectores de la revista votaron para elegir a los ganadores, siendo el Balneario de Carolina la ganadora del primer lugar.
“Estamos sumamente orgullosos de que el Balneario de Carolina haya sido reconocido por los lectores de la revista USA Today como la mejor playa de Puerto Rico. Este logro es un testimonio del esfuerzo de nuestra gente y de la inversión acertada que hemos realizado allí para mantener a Carolina como un destino turístico de primera clase y para brindarle experiencias inolvidables a nuestros visitantes. Nuestra playa no solo se distingue por la limpieza, la seguridad y la calidad del agua; también hay que destacar que cuenta con un parque acuático, Aquasol, servicios al turista, deportes de playa y concesionarios de gastronomía que hacen que la experiencia sea única y diferente a otras playas”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Entre los cientos de nominados, se destacaron también entre los favoritos de los lectores de la revista la playa Flamenco de Culebra, que obtuvo el segundo lugar; Crash Boat de Aguadilla en el tercer lugar; el Balneario Seven Seas de Fajardo en el cuarto lugar; y el Balneario La Monserrate de Luquillo en la quinta posición.
En esta edición, USA Today 10Best ofrece a los usuarios una cobertura de viajes original, imparcial y experiencial de las principales atracciones para ver, hacer y de los mejores restaurantes de los principales destinos de Estados Unidos y de todo el mundo.
El panel de expertos que consagró las nominaciones, compuesto por escritores y reporteros de viajes a nivel global, lo integraron Allison Tibaldi, Ben Souza, Jamie Davis Smith, Jill Robbins y Melanie Reffes.
“El Balneario de Carolina una vez más se consagra como la mejor playa urbana de Puerto Rico y del Caribe, pues combina la belleza natural de la costa con la cercanía a áreas urbanas y hoteles. La variedad de actividades recreativas, como surf, paddleboarding, tenis de playa, su parque Aquasol y hasta un jardín submarino donde hacer snorkeling, le permite a los visitantes disfrutar de un entorno seguro y variado donde se mantienen los más altos estándares de limpieza y seguridad, ideal para el disfrute de familias y de los turistas de todas las edades”, añadió Aponte.
Para ver la lista de ganadores de la categoría, así como otras, puede visitar www.10best.usatoday.com.