jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Bajo nueva administración los Guerrilleros de Río Grande en la LBP

(Foto/Suministrada) 

(Foto/Suministrada) 

RÍO GRANDE – La Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), un proyecto que según sus gestores busca  exponer a nuevos talentos en este deporte, comenzará la temporada 2021-2022 el próximo 1 de diciembre. Con 46 equipos ya confirmados, y jugadores de entre 20 y 30 años, la liga se presta a continuar llevando la acción del baloncesto a través de todo el país, tras el receso provocado por la pandemia del COVID-19.

Los Guerrilleros de Río Grande regresarán para la venidera temporada, bajo nueva administración. Los Guerrilleros buscarán posicionarse como uno de los mejores quintetos en la región Este.

“Se nos hizo un acercamiento para poder rescatar lo que ya se había comenzado con los Guerrilleros en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña. Decidí, junto al compañero Ramón López, empresario nacido y criado en Río Grande, tomar las riendas y asumir unas deudas que había en el equipo. Ya tenemos todo pago y empezamos a confeccionar lo que será la temporada 2021 y 2022 con el apoyo del municipio al 100 por ciento”, manifestó Edgardo Flores, coapoderado y gerente general de los Guerrilleros.

Según Flores, el equipo técnico ya está listo y cuentan con una base de riograndeños que es lo que la liga exige. Asimismo, de seis a siete jugadores están repitiendo nuevamente en el equipo. Algunos de ellos estuvieron hasta dos años inactivos, debido a la pandemia y otros por problemas que tuvieron con administraciones anteriores, pero decidieron volver al ruedo. Prospectos como Víctor Hernández, joven veterano de 28 años, seleccionado como Jugador Estrella para la temporada pasada y Eric Reyes, de 20 años, se espera jueguen nuevamente para los Guerrilleros.

Los partidos como locales se llevarán a cabo en la Cancha Municipal de Río Grande la cual está siendo habilitada, por parte de la administración municipal, para que esté en óptimas condiciones desde diciembre próximo. Los Guerrilleros compartirán la sección con otros 10 equipos: Humacao, Las Piedras, Carolina, Guaynabo, Fajardo, Trujillo Alto, San Juan, Loíza, Juncos y Comerío.

Se explicó que la fanaticada podrá asistir a los partidos siguiendo todos los protocolos preventivos, de acuerdo a la orden ejecutiva que esté vigente para la fecha del torneo.

“Queremos aprovechar el auge del baloncesto y llevarlo a otros pueblos como Río Grande que no cuentan con franquicias grandes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), como Fajardo  Carolina, pero que en esta liga contamos con la oportunidad de brindarle la oportunidad de brillar a todos esos jugadores nativos y brindar un buen baloncesto a toda la fanaticada del deporte en este pueblo”, sostuvo Flores.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: