SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes un aviso especial sobre las condiciones del tiempo y una advertencia para varios municipios de la zona metropolitana y de la zona este de la Isla. El aviso especial sobre las condiciones del tiempo fue emitido a eso de las 12:41 de la tarde y comprende los pueblos de Caguas, Canóvanas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Trujillo Alto, Carolina, Humacao y Río Grande.
El SNM registró una fuerte tronada en la zona e Caguas y municipios aledaños moviéndose a 15 millas por hora (mph) por lo que puso en vigor la alerta.
La tronada podría provocar precipitación de moderada a fuerte, vientos, dificultar la visibilidad y acumulación de agua en las calles.
Relámpagos intensos fueron reportados por causa de la tronada, por lo que el SNM exhortó a la ciudadanía a tener precaución y a mantenerse en lugares con techo y evitar estar cerca de objetos altos como árboles.
Por otro lado, los municipios incluidos en la advertencia de inundaciones que estará vigente hasta las 2:15 de la tarde, son Canóvanas, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Trujillo Alto, Carolina y Humacao.
A eso de las 12:14 del mediodía el radar Doppler detectó zonas de lluvia y tronadas en esa área que podrían provocar algunas inundaciones. El SNM recomienda cautela en zonas inundadas.
(CyberNews)