jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Autoriza Medicare mejora en cubierta

Por: CyberNews

WASHINGTON, D.C. – El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) del Departamento de Salud federal, determinó ajustar la cubierta de los planes de Medicare Advantage en la Isla a partir del año 2014, lo que podría representar un aumento de 150 millones de dólares en beneficios. Así lo informó el martes el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

040213 MEDICARE«Desde el 2010 he realizado múltiples esfuerzos en el tema de Medicare Advantage, e incluso hemos enviado cartas desde el Congreso, en compañía de otros colegas, pidiendo que se atienda este problema. Tan reciente como el 14 de marzo, me reuní con el oficial de más alto rango de Medicare en CMS, Jonathan Blum, en mi oficina. Invité a los expertos de las cubiertas de Medicare Advantage en la Isla para que participaran de la reunión y así poder explicar nuestro argumento de por qué era necesario un aumento. Mi oficina ha estado trabajando junto a otros Miembros del Congreso en la Cámara y en el Senado en un esfuerzo para que su apoyo se haga sentir ante el HHS», dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

De acuerdo a la decisión emitida, CMS está de acuerdo en que las cubiertas de los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico deben recibir un incremento significativo en los pagos que reciben de parte del gobierno federal.

«Basado en los números preliminares, se estima que nuestros esfuerzos para el ajuste de pagos resultarán en alrededor de un mínimo de 150 millones de dólares en ahorros para Medicare Advantage en la Isla en el 2014. La decisión de CMS facilitará el que Medicare Advantage continúe proveyendo servicios de alta calidad a más de 500,000 personas en Puerto Rico que están inscritas», indicó Pierluisi.

Más de 70 por ciento de todos los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico están inscritos en Medicare Advantage. Esta es la tasa más alta en toda la nación por un amplio margen.

Pierluisi reconoció que la cubierta de Medicare Advantage en Puerto Rico sigue enfrentando retos significativos y aseguró que no cesará de reclamar cambios que permitan contar con un cuidado de salud económico y de alta calidad.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: