miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Aunque no hay dinero los boricuas siguen viajando

Por: CyberNews

SAN JUAN – A pesar de la crisis económica que afecta a Puerto Rico, al parecer los consumidores puertorriqueños no dejan de viajar, pues son miles los ciudadanos que toman un vuelo o crucero desde San Juan a otros países, según estadísticas de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus singlas en inglés).

Según datos de ASTA y de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes, unos 70 mil puertorriqueños salieron de viaje en crucero durante el pasado año en distintos puertos del mundo. (Foto/Suministrada)
Según datos de ASTA y de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes, unos 70 mil puertorriqueños salieron de viaje en crucero durante el pasado año en distintos puertos del mundo. (Foto/Suministrada)

“Las agencias de viaje son un negocio sólido y siguen teniendo relevancia en la industria.  El 90% % de las ventas de crucero se hacen por un agente de viajes, el 80 % de todos los “tours” y paquetes que se venden en Puerto Rico, también y el 65 % de los boletos de avión se venden a través de un agente”, informó la presidenta de ASTA, Daphne Barbeito.

Las expresiones de Barbeito, se dieron el domingo en una conferencia de prensa donde el secretario de Estado, David Bernier, exhortó a los ciudadanos puertorriqueños a agilizar el proceso para solicitar el pasaporte ante la llegada de la temporada alta de viajes, el verano.

Según datos de ASTA y de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes, unos 70 mil puertorriqueños salieron de viaje en crucero durante el pasado año en distintos puertos del mundo. Las agencias de viajes en la Isla generan unos 300 millones de dólares a la economía y emplean a unas mil personas.

Barbeito añadió que los principales destinos turísticos para los puertorriqueños son Orlando, donde las estadías son de siete a 10 noches; y República Dominicana, con tres a cinco noches. De la misma forma, dijo que en el caso de Europa los puertorriqueños prefieren quedarse más tiempo, por lo que se inclinan por paquetes de 15 días en adelante.

“De mayo a agosto, que es la temporada alta de viajes, unos 30,000 puertorriqueños viajan a la República Dominicana, solo en vuelos “charters”. Aquí no se incluyen aquellos que van en vuelos comerciales, no fletados. La tendencia es que los viajes son más cortos. Los vuelos de varias horas, más bien se dan en verano”, agregó la experta en viajes quien destacó la importancia de acudir a una agencia certificada para que los clientes tengan información de primera mano y puedan tener un viaje seguro, placentero y confiable.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: