viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

ASPPRO repudia despido de personal en Univisión

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Rafael Lenín López, se expresó hoy ante los despidos en Univisión Puerto Rico.

Rafael Lenin López (Foto/Suministrada)
Rafael Lenin López
(Foto/Suministrada)

“Todas y todos los empleados del Departamento de Noticias de Univisión Puerto Rico fueron despedidos hoy, (efectivo hoy mismo) y las cuatro ediciones de noticias diarias fueron canceladas por la gerencia de la corporación norteamericana argumentando que la cesantías les hacen “más competitivos”, lo que constituye un insulto al periodismo puertorriqueño.

Lo que ha ocurrido, representa un golpe mayor a la industria de las comunicaciones y al ejercicio del periodismo en Puerto Rico.

“Es un día sumamente triste para todos. Univisión ha puesto fin a uno los telenoticiarios más importantes y deja sin empleo a decenas de padres y madres de familias, profesionales y técnicos experimentados y multigalardonados”, añadió.

“Un abrazo grande, solidario, a todos los compañeros y sus familias, afectados con esta determinación. ¡Todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles está a su disposición!”, expresó López en un comunicado de prensa.

Univisión Puerto Rico eliminó efectivo hoy todas las ediciones del Departamento de Noticias y en cambio, colocó en el horario que ocupaba el noticiero de las 5:00 p.m. el programa de entrevistas Rubén & Co., en edición de una hora lunes a viernes, entre otros cambios, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: