Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LUQUILLO – El alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, sostuvo una reunión con la comisión designada por los pescadores, la nueva Asociación de Pescadores Unidos de Luquillo El Tinglar, Corp., para hablar de distintos temas relacionados de cómo mejorar sus condiciones. En este encuentro acordaron llegar a soluciones que permitan definir acciones que apunten a dar sustentabilidad a los recursos pesqueros y entre otras cosas, establecer un muelle flotante en Punta Bandera que facilite la entrada y salida de sus embarcaciones.
La Asociación de Pescadores Unidos de Luquillo El Tinglar, Corp., es una organización que representa y defiende los intereses de los asociados dirigidos hacia el desarrollo de la industria pesquera y deportiva en Puerto Rico.
Los pescadores argumentaron sobre ciertas actividades marítimas como los problemas con los “jet skis” que ahuyenta a los peces y hacen que la pesca haya disminuido por el mucho ruido en la costa. Esto afecta a los peces que, cuando sienten peligro, se van del área y causa la muerte de algunas especies marinas, lo que afecta la pesca y deja sin fuentes de trabajo a las familias de la zona pesquera de Luquillo. Otra de las principales razones por las que la numerosa pesca que se obtenía en esta costa haya disminuido considerablemente, es el incremento en la marea, relacionado con el cambio climático.