(Foto/Archivo)
SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, se expresó sobre la recomendación de cierre de escuelas ante el repunte de casos de COVID-19.
“Desde el principio nos opusimos a las clases presenciales hasta tanto el nivel de contagios estuviera en menos del 5 por ciento. Hoy, todas las noticias aseguran que estamos ante un repunte peligroso de casos de COVID-19 y se recomienda cerrar las escuelas por las próximas semanas”, dijo Bonilla Sánchez.
“El tiempo siempre nos ha dado la razón y más cuando hemos sido consistentes en nuestro reclamo de que las clases deben seguir virtual hasta que se vea una merma en los casos y se logre la inmunidad del rebaño, y ninguna se ha logrado hasta el momento”, sostuvo Bonilla Sánchez en una declaración escrita.
“Como representantes exclusivos del magisterio le pedimos a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, a que de inmediato conforme una mesa de trabajo para delinear planes a corto plazo que minimicen la inestabilidad del sistema educativo y evitar que la enseñanza de nuestros estudiantes así como la seguridad de nuestros docentes se siga afectando”, concluyó Bonilla Sánchez.