viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Asignan incentivos para la creación y retención de empleos

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González anunció este lunes, la asignación de 11,904,606 dólares en incentivos para promover la creación y retención de unos 770 empleos por medio de diversos patronos privados, representativos de múltiples sectores económicos y entidades sin fines de lucro.

“Para el presente año fiscal, 261 patronos del sector privado y organizaciones sin fines de lucro cumplieron con los requisitos de orientación y presentación de propuestas y fueron seleccionados para recibir incentivos dirigidos a la creación y retención de empleos, que en esta ocasión sobrepasan los 11 millones de dólares”, dijo Maldonado González en declaraciones escritas.

Explicó que los incentivos provienen del Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo creado por la Ley 52-1991 y apoyan principalmente a pequeñas y medianas empresas para que puedan contratar y retener a más jóvenes, personas con diversidad funcional, adultos mayores, ciudadanos con antecedentes penales y ofrecer primeras experiencias de empleo, entre otros.

En el caso de las 51 entidades sin fines de lucro, el monto total de fondos a recibir asciende a 2,153,525 dólares con los cuales se sostendrán 126 plazas de trabajo en proveer servicios de impacto comunitario, educación, salud y educación financiera, entre otros.

Por otro lado, la asignación de fondos destinada a los 210 patronos del sector privado se cuantifica en un total de 9,751,080 dólares que dará paso a la creación y retención de 644 empleos en los sectores de la manufactura, servicios, agricultura, turismo, educación y alimentos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: