miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Asesoran pasajeros para Semana Santa

Por: CyberNews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor A. Suárez Meléndez, emitió recomendaciones a las personas con viajes programados para el período de Semana Santa, de forma que tengan una mejor experiencia en el proceso de registro y abordaje en las diversas instalaciones de esa corporación pública.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Recomendamos a los viajeros que lleguen con dos horas de anticipación al puerto de abordaje si van a viajar a los Estados Unidos y dos horas y media de antelación si van a tomar un vuelo internacional. Asimismo, es importante que tengan a la mano el pasaporte o una identificación válida, según el destino, ya que es requisito a la hora de registrarse en la línea aérea”, ponderó Suárez Meléndez en un comunicado.

El titular de Puertos también recomendó que se confirmen las reservaciones directamente con las líneas aéreas para evitar inconvenientes al llegar a las instalaciones.

En términos del registro de equipaje, todos los pasajeros que viajan desde Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas están  sujetos a una pre inspección en el aeropuerto, a cargo del Departamento de Agricultura Federal para detectar los productos que no pueden ser transportados hacia los Estados Unidos. Para verificar los productos que se pueden transportar, los viajeros deben comunicarse al teléfono 787-253-4652.

En este sentido, Suárez Meléndez sugirió identificar las maletas con nombre, dirección y teléfono tanto en la parte exterior como en la parte interior de la maleta, con la misma información. Si el boleto fue adquirido a través de Internet (E-ticket), puede utilizar las máquinas electrónicas en los mostradores de las aerolíneas para obtener el pase de abordaje.

De otro lado, el director ejecutivo recomendó tomar en cuenta las medidas de seguridad relacionadas a los artículos permitidos en el equipaje de mano. Sobre el particular, instó a comunicarse con la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA, por sus siglas en inglés) al teléfono 787-253-5498.

“Otro asunto al cual debemos estar muy pendientes es a no dejar maletas o paquetes desatendidos en las Terminales, ya que esto activa el protocolo de seguridad, lo cual puede retrasar los vuelos. También deben recordar que, por ley federal, no está permitido estacionar vehículos frente a las Terminales de pasajeros y dejarlos desatendidos”, puntualizó Suárez Meléndez.

El año pasado –para el periodo del 24 al 30 de marzo y Semana Santa– un total de 214,898 pasajeros transitaron por los aeropuertos de Carolina, Aguadilla y Ponce, tres principales instalaciones aéreas de la Isla. Para este mismo periodo del año en curso se estima que unos 224,400 pasajeros transiten a través de esas mismas instalaciones.

Esta cifra representaría un aumento global de 9,502 pasajeros o un 4.42 por ciento de incremento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: