sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

ASES firme en impulsar el uso del récord médico electrónico

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, reiteró el lunes el compromiso de la agencia con seguir impulsando el uso de récords médicos electrónicos entre médicos, dentistas, hospitales y otros proveedores de la salud.

Ricardo Rivera Cardona
Rivera Cardona recalcó la efectividad y el progreso del programa de incentivo federal que está en vigor actualmente. (Foto/Suministrada)

Para ello, Rivera Cardona recalcó la efectividad y el progreso del programa de incentivo federal que está en vigor actualmente. El Programa de Incentivos Medicaid establece el pago de incentivos a proveedores elegibles por la adopción, implementación o actualización de tecnología EHR (Electronic Health Record) en formas que afecten positivamente el cuidado de la salud del paciente.

“El expediente médico electrónico es una herramienta que cada vez cobra mayor aceptación a nivel mundial entre proveedores de salud debido a la inmediatez para viabilizar procesos que pueden ser vitales en un paciente, y Puerto Rico no debe ser la excepción. Además de las seguridades y controles que brinda, el récord electrónico es un elemento esencial para la prestación de servicios médicos de la más alta calidad, exhaustivo, completo e integral”, dijo Rivera Cardona.

Ofreció como ejemplo que, desde que se implementó el programa de incentivos en octubre de 2012, ya unos casi $40 millones han sido desembolsados entre hospitales, dentistas, médicos, entre otros por adoptar el uso de la tecnología en la Isla.

Pagos adicionales previstos para ser desembolsados el 30 de junio de 2013 rondan los $1.1 millones y ocho hospitales adicionales se les otorgará el incentivo de HER, para un total de 28 hospitales que representa el 29 %  de los hospitales aprobados a nivel nacional. Al presente, unos 2,298 proveedores están recibiendo el incentivo.

Aseguró que entre las ventajas principales del uso del récord médico electrónico se destacan la consulta de información en línea, el manejo de estándares para intercambio de información, un registro unificado, la facilidad para el seguimiento de diagnósticos y tratamientos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: