miércoles

Jul 17, 2024
Search
Close this search box.

Artemar Studio

El amor por la historia y el arte son la inspiración que mueve a Marimar Bracero Rodríguez en su emprendimiento Artemar Studio, negocio dedicado a la confección de joyería y obras de arte mediante la técnica de filigrana de papel.

Artemar Studio surgió en el 2019, luego que Marimar completó un bachillerato en Arte con concentración en Historia y se encontraba desempleada. De esta forma, comenzó a experimentar y crear piezas con la técnica de filigrana que descubrió como parte de una clase de Bellas Artes que tomó a finales de su bachillerato. Actualmente, emplea el filigrana de papel para crear las piezas de su marca, lo que lo hace uno de los distintivos principales de su arte.

El filigrana es una técnica utilizada desde la antigüedad mediante la cual se formaban piezas con hilos de oro y plata que eran entrelazados con precisión y delicadeza, según la definición de la Real Academia Española. En el caso particular de Artemar Studio, Marimar utiliza la técnica de filigrana con papel que consiste en realizar decoraciones con cintas finas de papel enrolladas sobre ellas mismas y con la cual crea piezas de joyería como pantallas y collares, y obras de arte, en las cuales integra la acuarela.

Como parte de las piezas iniciales, comenzó haciendo cuadros y luego experimentó con la joyería, aunque para ella fue un “trial and error”, porque nunca antes lo había hecho, lo que creó tuvo una gran acogida entre sus familiares y amistades. Al día de hoy continúa explorando la integración de la técnica artesanal en el desarrollo de nuevas piezas como llaveros y pulseras, dos artículos que le gustaría incluir próximamente a la colección. “Cuando hago una pieza o un diseño nuevo, yo hago una primero para mí, la pruebo y ahí voy diciendo esto me funcionó y esto no”, destacó Marimar sobre el proceso de creación y desarrollo de piezas que sean duraderas y de calidad.

La inspiración para la creación de las piezas está enmarcada en la obra de algún artista que admira y tiene un significado especial para ella, en temas que le gustan como los  ‘cartoons’, ‘anime’, y en la naturaleza.

“Voy combinando esos temas con la naturaleza y voy creando las piezas. A veces voy literal y otras veces me voy abstracto”, dijo la artista.

Entre las colecciones que destaca realizó una línea de La noche estrellada y Los Girasoles de Vincent van Gogh, y una abstracta inspirada en Monet.

También, realiza piezas personalizadas y hace envíos dentro de Puerto Rico y a Estados Unidos.

Para más información pueden escribirle a través de su correo electrónico: artemarstud.o@gmail.com, o a través de las redes sociales como Facebook: Artemar Studio e Instagram: @artemarstud.o.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: