NAGUABO – En Naguabo, una guardia de seguridad fue arrestada tras herir de gravedad a su esposo con un revólver, en lo que parece haber sido un acto de defensa propia. Según la información oficial, la pareja discutió dentro de una guagua Ford F-150 del 2005, donde también se encontraban sus tres hijos menores de edad. Durante la discusión, el hombre supuestamente agredió a la mujer con un puñetazo en el brazo izquierdo, lo que llevó a la mujer a disparar con el arma que llevaba en su cartera, hiriéndolo en el cuello, el hombro derecho y la barbilla.
El suceso ocurrió el domingo a las 7:40 de la noche, en la carretera PR-31, en las Parcelas La Fe. La mujer trasladó a su esposo al Naguabo Medical Mall, desde donde fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Su estado de salud es delicado, pero estable.
La fiscal Daphne Franco, de la unidad especializada de la fiscalía de Humacao, ordenó que la mujer permaneciera detenida mientras continúa la investigación. La Policía incautó el arma utilizada, así como dos pistolas adicionales para las que la detenida tenía licencia. Además, se solicitó la intervención del Departamento de la Familia para garantizar la custodia de los menores. El caso está siendo investigado por el agente José A. Caraballo del Cuerpo de Investigaciones Criminales.