martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Arrestan a contable de Trujillo Alto por negocio clandestino de catalíticos

Bryan L. Montañez Santos. (Foto/Suministrada)

Bryan L. Montañez Santos. (Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – Agentes de la División de Vehículos Hurtados detectaron el pasado viernes a dos individuos que realizaban una supuesta transacción de compra venta de catalíticos en el estacionamiento del centro comercial Plaza las Américas, donde ocuparon 10 catalizadores de automóviles presuntamente hurtados.

(Foto/Suministrada)

Los agentes pidieron la colaboración de investigadores de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quienes arrestaron al contable Bryan L. Montañez Santos, de 39 años y residente de Trujillo Alto.

Montañez Santos supuestamente les dijo a los agentes que estaba fungiendo como una empresa de compra de metales de manera deambulante, «sin entregar los recibos a las personas, sin llevar los libros de registros de las compras con las identificaciones, sin confeccionar los documentos que la ley obliga… Y sin corroborar la procedencia de los mismos, que no sean hurtados o adquiridos mediante apropiación ilegal», reza el informe.

Según la Policía, dentro del vehículo de Montañez Santos se le ocupó la cantidad de 10 catalíticos para los cuales este no poseía ninguna información, registro, o documentación de procedencia, alegando ser este un importador de estas piezas de auto al estado de la Florida, donde posee un contacto comprador.

El agente Reyes Del Valle consultó el caso con el fiscal Omar Afanador, quien emitió una boleta de acusación con un total de dos cargos graves por no llevar el Registro de la Ley en la Compra y Venta de Metales y por no informar a la Policía sus transacciones en la compra y venta de metales.

La jueza Ileana Blanco, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto en todos los cargos, fijando una fianza de $10 mil, la que prestó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: