miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Aprobado Plan de Operaciones del EBT de Verano para estudiantes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera informaron que el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal aprobó del Plan de Operaciones del Programa EBT de Verano (Summer EBT) de alimentación a menores estudiantes del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación con una asignación de aproximadamente $54 millones.

“Hemos cumplido con los requisitos de este programa, que de ahora en adelante será uno permanente cada verano. Puerto Rico está entre las primeras jurisdicciones en presentar el plan para operar el EBT de Verano y en obtener la aprobación para implementarlo. Demostramos nuevamente estar listos para cumplir a cabalidad con los requerimientos del Departamento de Agricultura federal, para que nuestras familias puedan fortalecer su alimentación, que es tan vital para el desarrollo de sus capacidades y su bienestar”, afirmó la Secretaria del Departamento de la Familia.

Alrededor de 300 mil menores, entre las edades de 5 años a 18 años, son elegibles al beneficio del EBT de Verano, que será distribuido en el mes de junio de 2024, a través de la Tarjeta de la Familia.

“Poder incorporar este programa de manera permanente alivia grandemente las necesidades alimentarias de los menores durante el periodo de verano, cuando permanecen más tiempo en sus hogares. Sabemos que las familias aprecian esta asistencia y harán buen uso de la misma”, aseguró Rodríguez Troche.

El administrador de la ADSEF, aseguró por su parte que, “tras varios meses de trabajo en conjunto al Departamento de Educación, nuestro Plan de Operaciones del EBT Verano fue aprobado y será implementado en coordinación con el DE, agencia que certificará la elegibilidad de los estudiantes. Como en años anteriores el programa beneficia a estudiantes de las escuelas públicas, que pertenecen al programa de Comedores Escolares y estudiantes de instituciones privadas, que también son parte del programa de alimentos provistos por la Agencia Estatal de Servicio de Alimentos y Nutrición del DE”, aseguró por su parte, el administrador de la ADSEF, quien añadió que la permanencia de este programa, “es el resultado de la efectividad que tuvieron los programas anteriores como el Pandemic EBT, en reducir la inseguridad alimentaria durante la Pandemia.”.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: