sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Anuncian repavimentación y reconstrucción en PR-30 en Humacao

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que, tras una inversión millonaria en fondos estatales y federales, inició el proyecto de rehabilitación de pavimento y reconstrucción en la transitada PR-30 a la altura del municipio de Humacao. Le acompañaron el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, y el alcalde de Humacao, Julio Geigel.

“Esta es una obra clave para todas las personas que conducen hacia Humacao y la zona este a través de la PR-30, una carretera esencial para la transportación de residentes y comerciantes. La rehabilitación del pavimento y la reconstrucción de la PR-30 a la altura del kilómetro 25.4 hasta el kilómetro 28.55 conlleva una inversión de cerca de $28 millones en fondos federales y estatales”, indicó el primer ejecutivo.

Pierluisi informó que los trabajos a realizarse incluyen la remoción y rehabilitación del pavimento de concreto y del pavimento flexible, así como mejoras indispensables en los puentes 1244 y 1248. Además, se llevarán a cabo mejoras a los drenajes para evitar daños futuros, se instalarán barreras metálicas de protección y se construirán barreras de hormigón.  Asimismo, se colocará nueva rotulación visible, marcado de pavimento termoplástico y otros trabajos adicionales para garantizar la seguridad de la vía. Se espera que los trabajos de este proyecto culminen en septiembre del año próximo.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT mencionó que este proyecto “es sumamente importante ya que beneficiará a todos los conductores que van hacia el municipio de Humacao y la zona este a través de la PR-30. Estos trabajos impactarán positivamente a todos los conductores”.

Mientras, el alcalde de Humacao indicó que la PR-30 “es una carretera crucial para los miles de conductores que transitan hacia y desde nuestro pueblo de Humacao, por lo que agradezco al gobernador y al Departamento de Transportación y Obras Públicas por tomar en consideración tan importante tramo y efectuar trabajos destinados al mejoramiento de la misma”.

Estas mejoras a la PR-30 se unen a una serie de proyectos que están llevando a cabo el DTOP y la ACT para poner al día varías carreteras en la zona este. Por ejemplo, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado de la PR-30 a nivel del kilómetro 6.6 al 7.7 y de 14.4 al 29.5, con una inversión de casi $5 millones. “Esto brinda mejor iluminación para los que transitan alrededor de los pueblos de Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao, y debe culminar cerca de mayo de este año”, indicó el gobernador.

Por otro lado, se están invirtiendo más de $4.2 millones en la repavimentación de las carreteras PR-3, PR-916, PR-918, PR-9209, PR-980 y la PR-9905, las cuales benefician a residentes y visitantes de los pueblos de Ceiba, Las Piedras, San Lorenzo y Yabucoa.  Esas labores deben culminar en agosto de este año. Al mismo tiempo, se está reemplazando el puente número 116 sobre la Quebrada Ceiba en la PR-3 con una inversión de $8.4 millones que beneficia a los que transitan hacia Fajardo, Naguabo y al pueblo de Ceiba, así como a residentes de la calle Tarawa y la urbanización Santa María. Ese puente debe estar listo en agosto. También, se está trabajando en el proyecto de mejoras a la seguridad de la carretera PR-203, entre los kilómetros 0 al 7.1 entre San Lorenzo y Gurabo.  Este proyecto, que también incluye la rehabilitación de pavimento y asfalto así como el reemplazo y mejoras a las barreras de seguridad, atenuadores de impacto y nueva señalización, conlleva una inversión de cerca de $12 millones de fondos estatales y federales.

“Entre este y los demás proyectos mencionados, la zona este cuenta con la asignación de cerca de $58 millones en inversión de carreteras. Son obras que nuestra gente espera y necesita, y se están construyendo. Ustedes saben que le estoy dando mucha importancia a la seguridad vial y a la reconstrucción y mantenimiento de nuestras carreteras y puentes porque tienen un impacto muy significativo en la calidad de vida de nuestra gente. De hecho, le he asignado sobre $150 millones a DTOP para trabajos de mantenimiento bajo los cuales se realizan convenios con nuestros municipios para cuidar de nuestras calles y asegurar que mantenemos adecuadamente las vías reconstruidas y reparadas. Cuenten con que voy a continuar proveyendo los recursos necesarios para seguir haciéndolo y todos los humacaeños y la gente de la zona este pueden estar seguros de que, junto a este gran alcalde, seguiremos trabajando por Puerto Rico”, concluyó Pierluisi.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: