lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Anuncian nueva disponibilidad de fondos para banda ancha

(Foto/Archivo)

El “Community Recruiting Partners Grants Program” tiene una asignación de $450,000 y está destinado a esfuerzos de promoción, reclutamiento y divulgación para promover el crecimiento de la fuerza laboral de banda ancha en Puerto Rico.

Los tipos de proyectos que podrían ser usados por este programa de subvenciones incluye organizaciones comunitarias que busquen promover oportunidades de trabajo de banda ancha, obtener fondos para distribuir materiales de mercadeo y hacer un seguimiento de la distribución. Con el objetivo de dar a conocer en las comunidades las oportunidades de empleo de banda ancha; atraer a los estudiantes a los programas de formación relacionados con la banda ancha; conectar a los candidatos con los empleadores y las iniciativas de mano de obra de banda ancha, y apoyar a los candidatos con el proceso de navegación por el empleo. 

La fecha límite para solicitar es el 16 de mayo de 2024. La financiación de este programa de subvenciones vendrá de los fondos locales del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, llamados Fondo de Infraestructura de Banda Ancha de Puerto Rico (PRBIF), en el marco de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Por otro lado, el “Broadband Workforce Training Providers” tiene un total de $5.1 millones y busca establecer programas piloto para mejorar/ampliar programas existentes, mediante proveedores de capacitación para desarrollar programas educativos y mejorar grados existentes con credenciales en banda ancha y telecomunicaciones. La fecha límite para solicitar es el 31 de mayo de 2024. 

“Este programa pretende mejorar las habilidades de los profesionales y abordar la necesidad crítica de talento calificado en la expansión de la infraestructura de banda ancha en Puerto Rico, así como mejorar la conectividad, fomentar el impulso del crecimiento económico y la reducción de la brecha digital en toda la isla”, añadió Cabiya Zorrilla. 

Para más información y orientación detallada escribir a FAQ@smartsland.pr.gov. El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico fue creado por el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a través de la Orden Ejecutiva 2022-40 el 11 de julio de 2022 con el propósito de coordinar, autorizar y ejecutar el desembolso de los fondos locales y federales asignados a la construcción de infraestructura de banda ancha en Puerto Rico. Para conocer detalles adicionales del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, pueden visitar https https://www.smartisland.pr.gov.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: