lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Anuncian fondos para esfuerzos de conservación de costas, corales y hábitats en Puerto Rico (Documento)

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció el miércoles la asignación de más de 1,463,300 dólares en subvenciones federales para proyectos de conservación en Puerto Rico.

“Estas subvenciones son fundamentales para la conservación de nuestras costas y hábitats. Confío en que contribuirán significativamente al desarrollo y la resiliencia de nuestras comunidades costeras”, expresó González Colón en una carta dirigida al director ejecutivo de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre.

Ahora, Inc. recibirá más de 671,100 dólares para el proyecto de resiliencia en el bosque húmedo de Puerto Rico, beneficiando especies en peligro y fomentando la participación comunitaria en Guayama.

El Centro para la Reconstrucción del Hábitat obtendrá 292,200 dólares para mejorar la mitigación y restauración de hábitats en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña en San Juan.

Sail for Reefs, Inc. será beneficiado con medio millón de dólares para la evaluación y restauración de arrecifes de coral, incrementando la resiliencia comunitaria en áreas costeras como Loíza, Carolina y San Juan.

Los fondos provienen del National Coastal Resilience Fund, un programa de la NOAA y el NFWF, que desde 2018 ha invertido más de siete millones cuatrocientos mil dólares en proyectos costeros en Puerto Rico. Estos esfuerzos incluyen la restauración de corales, manglares, yerbas marinas y sistemas de dunas, todos vitales para la conservación del ambiente marino y la protección de las costas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: