lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Anuncian feria de reclutamiento en DTOP

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Conexión Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) aúna esfuerzos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para realizar una feria de reclutamiento dirigida a las vacantes de empleo disponibles en DTOP.

La feria libre de costo se llevará a cabo mañana, jueves, 23 de mayo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el hotel Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Centro de Convenciones. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de DTOP, conocer más sobre las vacantes disponibles y los requisitos para aplicar.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, destacó “el desarrollo laboral y la creación y retención de talento son dos estrategias medulares para hacer de Puerto Rico un territorio competitivo. En el DDEC y su programa de Conexión laboral, estamos comprometidos en seguir aumentando la participación laboral y las ferias de reclutamiento son una excelente oportunidad para aquellos en busca de empleo o que desean nuevas oportunidades profesionales. Pueden recibir todo en un mismo lugar, requerimientos como laboratorios y certificados de buena conducta, así como asistencia para redactar un resumé que destaque las cualidades del empleado”.

Por su parte la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen M. Vélez Vega, expresó que “actualmente Puerto Rico atraviesa un proceso de reconstrucción y desarrollo sin precedentes y desde este contexto, anticipamos la necesidad de nuevos servidores públicos que estén ávidos de insertarse en el mercado laboral, para cumplir con la demanda de proyectos en desarrollo a corto y largo plazo. Para nosotros en el DTOP es sumamente importante adquirir nuevos recursos porque sabemos se convertirán día a día en el recurso humano que dará la milla extra para brindar el mantenimiento de nuestras carreteras y proyectos, convirtiéndose en parte esencial de las obras de reconstrucción que tenemos encaminadas”.

La licenciada Jenny Mar Cañón Feliciano, secretaria auxiliar de Programas Federales y directora de Conexión Laboral expresó “nuestro objetivo es facilitar el acceso de oportunidades de empleo en todos los sectores económicos. En esta ocasión, estamos apoyando a DTOP, con el #PRopósito de proveer oportunidades de inserción en el mercado laboral y, a su vez, suplir la necesidad de reclutar personal en las agencias de gobierno. Además de las vacantes de empleo, la feria ofrecerá servicios profesionales que incluyen la preparación de currículum y lenguaje de señas para aquellos participantes que así lo necesiten.

Conexión Laboral es la agencia designada por el gobernador para administrar los fondos federales del Título I de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo. 

Para obtener más información sobre las ferias de reclutamiento de Conexión Laboral, comuníquese a través del correo electrónico feriareclutamiento@ddec.pr.gov.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: