martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Anuncian envío de primera nómina de pagos de créditos para seniors y pensionados

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, y el secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, anunciaron el miércoles el envío de la primera nómina de pagos de créditos para seniors y pensionados de bajos recursos, aprobada por más de 5 millones de dólares.

“Ya comenzamos a enviar los primeros pagos de los créditos para seniors y para pensionados de bajos recursos. La primera nómina aprobada es de 5,701,522 dólares, correspondientes a 12,200 planillas procesadas, esto en el segundo día de hacer disponible el formulario. Estamos satisfechos con la respuesta de los ciudadanos y esperamos que muchos más se beneficien de estas ayudas. Los pagos deben reflejarse en las cuentas bancarias en los próximos días,” dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Pérez Méndez detalló que los seniors y pensionados que cualifiquen recibirán créditos reembolsables de 400 y 300 dólares respectivamente. “Estos pueden solicitarse desde ayer, 2 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de 2024, a través de las cuentas en SURI o utilizando los servicios de los Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles en la página principal de SURI,” explicó.

La reclamación de los créditos se realiza exclusivamente de forma electrónica, incluyendo el envío de las evidencias requeridas como una identificación con fecha de nacimiento. No se considerarán formularios en papel.

Un micrositio con toda la información necesaria sobre ambos créditos está disponible en la página web del Departamento de Hacienda. Los solicitantes no deben haber sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2023, ni haber recibido el Crédito por Trabajo.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden enviar un mensaje a través de su cuenta en SURI o comunicarse al 787-622-0123.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: