Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres sostuvo una reunión el ayer con los directores de la Red Sísmica y el Servicio Nacional de Meteorología con el motivo de analizar el protocolo operacional para situaciones de terremotos.
Ríos Torres indicó que, tras lo ocurrido el pasado lunes, se identificaron varios aspectos para llevar más efectivamente la información de fenómenos telúricos a la ciudadanía. Según el funcionario, ante el auge de las redes sociales han surgido confusiones en la información que emiten muchas personas a través de este sistema. Destacó que al Puerto Rico encontrarse en una de las áreas de mayor movimiento terrestre el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emiten la Red Sísmica, Meteorología y AEMEAD.
Ríos Torres añadió que se estableció un plan para capacitar los sistemas de servidores de la Red Sísmica para que se mantengan activo todo el tiempo, ya que cuando ocurrió el movimiento telúrico, el pasado lunes, muchas personas no pudieron acceder a la página de la Red para obtener información del fenómeno.
“Esto es parte de un buen Plan de Emergencia. Es vital que se tenga un plan ante cualquier situación. Por lo tanto, mi llamado a la ciudadanía es que siempre debemos estar preparados. La educación es la clave para evitar la desinformación”, manifestó el funcionario.