miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Alertan riesgo de inundaciones hasta el miércoles

(Foto/Suministrada)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió el lunes, una alerta de lluvias excesivas e inundaciones que afectará a Puerto Rico hasta el miércoles por la tarde.

Según el SNM, la isla enfrenta un riesgo elevado a significativo de inundaciones, que abarca desde inundaciones urbanas y de pequeños arroyos hasta posibles inundaciones repentinas que podrían resultar mortales, debido a una combinación de humedad abundante y condiciones atmosféricas inestables exacerbadas por una vaguada en niveles altos.

Las áreas más afectadas representa un riesgo relevante donde las inundaciones podrían entrar en estructuras y aislar comunidades. Este nivel de alerta es causado por suelos ya saturados y caudales de ríos que están por encima de lo normal.

La acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje pobre es probable, advierte el SNM, a los residentes y visitantes a tomar precauciones extremas y a evitar conducir por carreteras inundadas.

Se recomienda a todos en la región mantenerse informados y preparados para responder a las condiciones cambiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: