sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Alertan avalancha de retiros anticipados

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, dijo el lunes que el gobernador Alejandro García Padilla debe retirar el proyecto de ley de cambios a las pensiones, pues está forzando a que unos 30,000 empleados públicos se acojan al retiro temprano este mismo año.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

De esta forma los empleados no esperarán a que se aprueben los cambios al sistema de Retiro que eliminan beneficios de bonos especiales y aumenta la edad de jubilación.

Al modo de ver del dirigente sindical, lo más conveniente sería que se retirara el proyecto de ley o  que la Legislatura no lo considerara, porque el efecto de este aluvión de retiros este año será el agravamiento del actual déficit actuarial.

“La medicina sería peor que la enfermedad”, apuntó Perfecto Torres en declaraciones escritas.

El líder de la UGT, sindicato que representa laboralmente a los empleados de la Administración de los Sistemas de Retiro del Gobierno y la Judicatura, indicó que en una reunión que sostuvo con el gobernador García Padilla propuso la convocatoria inmediata al país para una concertación nacional mediante la que se busquen medidas de consenso dirigidas a encontrar soluciones a los graves problemas que enfrenta Puerto Rico, incluyendo el sistema de retiro del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: