jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Alcaldesa de Loíza Julia Nazario recibe a la Primera Dama Beatriz Rosselló para recorrido turístico

Alcaldesa de Loíza, Julia Nazario junto a la Primera Dama, Beatriz Rosselló. (Foto/Suministrada)
Alcaldesa de Loíza, Julia Nazario junto a la Primera Dama, Beatriz Rosselló. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió en la mañana de hoy a la Primera Dama Beatriz Rosselló para realizar un recorrido turístico por las atracciones principales de este municipio de la costa este, como parte de los esfuerzos municipales que el Municipio de Loíza realiza para promover más visitantes locales y extranjeros.

“Es una alegría tener a la Primera Dama y detallarle las atracciones que tenemos para toda la familia. Estamos bien agradecidos de esta visita, porque nuestro interés es que más personas conozcan a Loíza desde el Puente Boca de Cangrejos hasta el Puente Herrera”, detalló la Alcaldesa.

Por su parte, la Primera Dama realizó una transmisión en vivo por sus redes sociales donde destacó las distintas atracciones de la zona. “Estoy encantada con el trabajo que se está haciendo en Loíza, porque podemos tener un trabajo y también una misión”. Como parte del recorrido, se analizó en detalle el Centro de Servicios Gubernamentales “para que no haya duplicidad de ofertas, ya que el Municipio también ofrece servicios”.

Ya en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, los visitantes recorrieron la Galería de Arte que presenta un centenar de obras de artistas loiceños inspirados en las Fiestas Tradicionales de Santiago Apóstol. Rosselló quedó encantada con las diferentes manifestaciones artísticas, particularmente con una obra del artista Samuel Lind Ramos titulado ‘Comparsa de Vejigantes”, un óleo lleno de energía.
“Me encanta, felicitaciones a Samuel, me encanta el colorido que inspira la unión de voluntades, eso es fabuloso”, expresó Rosselló.

Como parte del recorrido del Parque, se realizó una presentación sobre la confección de las famosas arepas loiceñas, en sus versiones de maíz y arroz. Precisamente este día 14, Domingo de Ramos, se celebra en Loíza el Festival del Caldo Santo, una especialidad gastronómica única de este pueblo, que se confecciona con viandas, pescado, pescado e ingredientes especiales. La actividad inicia en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz a la 1:00 pm con varias presentaciones de música cristiana, hasta las 6:00 pm.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: