martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Alcaldesa de Loíza elogia artesano que participará en prestigioso festival de música en Nueva Orleans

Don Raúl Ayala. (Foto/Twitter) 
Don Raúl Ayala. (Foto/Archivo) 

José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, anunció que Don Raúl Ayala, uno de los embajadores de la comunidad loiceña, se presentará en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans para exhibir sus reconocidas máscaras de vejigante y demostrar su habilidad en la confección. El Festival se llevará a cabo desde finales de abril hasta mediados de mayo, y allí estará la alcaldesa, Julia Nazario, representando al pueblo de Loíza.

Don Raúl Ayala, reconocido artesano local, ha dedicado su vida a la confección de estas emblemáticas máscaras que son un verdadero símbolo de la cultura caribeña. 

El festival fue fundado en 1970 como una celebración del jazz y la herencia cultural de Nueva Orleans, que es conocida por su rica tradición musical que incluye estilos como el jazz, el blues, el gospel, el zydeco, el cajún y otros géneros auténticos de la región.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: