Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – Ante la última información oficial sobre el paso de la tormenta Erika, la Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva junto al director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Hommy Vázquez, informó que activó el Centro de Operaciones de Emergencia y aseguraron hoy que el ayuntamiento está listo para enfrentar al disturbio tropical.
“Desde el paso de Danny y ahora con Erika hemos estado bien activos con nuestras brigadas de limpieza, orientación y seguridad en las comunidades. Nuestro plan de manejo de emergencia municipal que revisamos este año fue uno donde la comunidad tuvo participación, notándose el trabajo de líderes comunitarios, voluntarios, religiosos y entidades gubernamentales. Esto me ha dado mayor confianza para manejar una emergencia antes, durante y después de la misma. Estamos listos para lograr una respuesta rápida y efectiva de manera que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible. En estos momentos activamos turnos de trabajos de 12 horas y nuestro plan para la etapa de mitigación, por lo que activamos a todas las dependencias pertinentes, en especial las que revisarán las quebradas y áreas inundables”, explicó Soto Villanueva.
“La exhortación es que las familias activen su plan doméstico, en especial aquellas familias que viven en zonas inundables’’, exhortó Soto Villanueva.
“La OMME en su área de rescate y operaciones provee servicios primarios y apoyo durante las distintas situaciones de emergencia en la cual la vida del ciudadano esté en riesgo. Incluso, incluyen atención médica de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar”, mencionó Vázquez.
‘‘Los deslizamientos de tierra suelen ocurrir cuando se deterioran las condiciones del tiempo. Por lo tanto, no deben cruzar ni pasar por áreas cercanas a los ríos, los deslizamientos de tierras provocan que los ríos se salgan de su cauce, es por esto que los invito a todos a que tomen las debidas precauciones, de esta manera evitaremos desgracias’’, alentó la Alcaldesa.
En caso de emergencia donde su vida y propiedad esté en riesgo usted debe llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1. Para información de Agencias del Gobierno llame al 3-1-1. Los residentes de Canóvanas, para servicios de apoyo a la emergencia pueden comunicarse con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al (787)876-2465 y puede seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales y el portal electrónico canovanas.pr.