miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde luquillense asegura nuevo Centro Médico beneficiará región

(Foto/Suministrada) 

LUQUILLO – El alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez participó hoy de la apertura oficial del Centro Médico del Noreste, con el que aseguró “la administración municipal estrechará alianzas de colaboración para fortalecer los servicios médicos que reciben los luquillenses y todos los pueblos vecinos que integran la región este”.

El nuevo centro médico regional, con una inversión que sobrepasa los $10 millones, es propiedad del Fajardo Integrated Medical LCC que lidera Sara López Martin con un grupo de experimentados médicos con práctica en los pueblos que integran la región este.   

En un recorrido encabezado por el gobernador Pedro Pierluissi, el secretario de salud, Carlos Mellado y otros funcionarios del gobierno estatal, el alcalde de Luquillo agradeció los esfuerzos de la doctora López Martin y su grupo de colaboradores en “reforzar los ofrecimientos del desaparecido Hospital HIMA San Pablo, con una respuesta médica comunitaria que contará con clínicas para niños con diversidad funcional de manera gratuita. De igual forma, nos complace saber que el enfoque salubrista del centro médico estará centrado en la población de edad avanzada, el sector de nuestra población que más necesidades en salud preventiva demanda”.

Márquez Rodríguez coincidió con  la doctora Sara López en que la sala de emergencias renovada, así como el laboratorio clínico y los 52 cuartos remozados de hospitalización para la población adulta en el área de medicina interna “son necesarios para toda la región, de igual forma que el novedoso concepto del Hotel La Residencia que servirá para dar albergue a familiares de pacientes durante el periodo de hospitalización. No hay duda, que los servicios están diseñados para atender las necesidades de los ciudadanos de todo el distrito, incluyendo las islas de Vieques y Culebra”.

Tras conocer de cerca el alcance de los ofrecimientos médicos del Centro Médico del Noroeste, el primer ejecutivo luquillense anunció que su administración municipal se propone inaugurar la Unidad Médica Móvil y de Servicios Comunitarios, en un esfuerzo por acercar una red de cuidados en salud preventiva, así como servicios básicos de gobierno, directamente a los residentes de las comunidades con desventajas económicas. 

De igual forma, en las próximas semanas, una sofisticada máquina de rayos x será instalada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Luquillo. “Todas estas iniciativas municipales, aunadas a los ofrecimientos del Centro Médico del Noreste, en Fajardo, atienden la salud de nuestra ciudadanía, un aspecto prioritario para nuestra gestión de gobierno” concluyó el alcalde luquillense.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: