viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Vieques busca liberar terrenos para el desarrollo de nuevas viviendas para residentes de la Isla Nena 

José 'Junito’ Corcino Acevedo, alcalde de Vieques. (Foto/Archivo)
José ‘Junito’ Corcino Acevedo, alcalde de Vieques. (Foto/Archivo)

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, aseguró que la subasta de unos terrenos sin estructura habitable, ni con titular residiendo en el barrio Puerto Ferro, es continuidad del proceso que inició la pasada administración en el 2017, y que lo que buscan es revertir el plan de desarrollo de esa administración, el cual restringía el desarrollo de viviendas en antiguos terrenos de la Marina en Vieques.

“El proceso de subasta de 9 terrenos en el área del barrio Puerto Ferro, que empezó la pasada administración, continuará. El mismo se hizo bajo los parámetros establecidos por esa administración previo al comienzo del proceso en el 2017. Buscamos que nuestra gente, los viequenses, tengan mayor oportunidad de adquirir terrenos y desarrollar sus viviendas. En esta subasta, hasta ahora, viequenses se han llevado dos de los terrenos”, comentó el alcalde.

A su vez, se comprometió a utilizar los fondos que provengan de las ventas para el desarrollo de Vieques.

“Quiero destacar que los fondos que provengan de estas ventas serán utilizados para la contratación de un grupo de peritos, incluyendo planificadores, con el propósito de revertir, con datos verificables, el antiguo plan para el desarrollo de Vieques, el cual no se adhiere a la realidad de nuestra isla municipio. Por ejemplo, la Marina de los Estados Unidos nos devolvió unas 4,000 cuerdas de terreno, de esas había unas 350 cuerdas destinadas para proyectos residenciales, sin embargo, la pasada administración cambió su zonificación a una de agrícola, en esencia bloqueando las mismas para el uso de nuestra gente”, concluyó Corcino.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: