(Foto/Suministrada) |
TRUJILLO ALTO – Luego de siete años sin disfrutar del beneficio del Bono de Verano, hoy viernes, 23 de junio de 2023, 452 empleados municipales de Trujillo Alto recibieron del alcalde Pedro A. Rodríguez González la cantidad de $300, en una actividad celebrada en la plazoleta Manuel Rivera Morales. El total ascendió a $135,000.
“Le hacemos justicia a los empleados, que son el motor de este municipio y que siempre esperaban este bono para distintas necesidades, como la compra de materiales escolares para el regreso a clases de sus hijos y sufragar otros gastos. En este tiempo donde la inflación se ha disparado, no me cabe duda de que este incentivo llega en el mejor momento. Agradezco a nuestros servidores públicos municipales por su trabajo en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el primer ejecutivo municipal.
Cabe destacar, que el bono de verano se logró como resultado de unas economías en el presupuesto desde que el alcalde asumió el cargo en julio de 2022, combinado con la decisión del primer ejecutivo municipal de no cobrar su salario por seis meses para ahorrarlo para estos fines específicamente. El mismo se otorgó a los empleados que cumplían con los requisitos, de acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos.