viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Trujillo Alto asegura que no habrá corrupción en su gobierno

(Foto/Jayleen Rodríguez)

(Foto/Jayleen Rodríguez)

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

TRUJILLO ALTO- Brindar servicios a la comunidad, incentivar el deporte y mejorar las opciones de transporte público en el municipio, son tres áreas en las que se estará enfocando el alcalde electo de Trujillo Alto, Pedro Alfonso Rodríguez González en los dos años que ocupará el puesto.

Pedro Alfonso Rodríguez González, alcalde electo de Trujillo Alto. (Foto/Jayleen Rodríguez)

“Me lancé como alcalde para estas elecciones especiales porque era un deseo que tenía y el pueblo me hizo el acercamiento para que me postulara como alcalde y así lo hice”, contó.

El plan de trabajo de la nueva administración municipal consta en auditar las finanzas del municipio, y llevar los servicios municipales a las comunidades.

También mencionó que tiene el deseo de reforzar la auditoría interna como medida para combatir la corrupción. “Son 2 años y tres meses bajo este cargo, fijo, porque esto no se lo despinta nadie a uno a menos que cometa algunos errores, que no los voy a cometer… no hay tiempo para hacer una obra, así que nos enfocaremos en brindar mejores y más servicios”, comentó el alcalde.

“Estamos trabajando en expandir el programa de servicio de ‘Ama de llaves’ en colaboración con la oficina de servicio al ciudadano, que eso es un servicio que es muy utilizado por la ciudadanía y muy necesario”, dijo.

Uno de los primeros proyectos que estará impulsando bajo su administración es mejorar el sistema de transportación pública y mejorar las rutas para que conecten de manera estratégica con la ruta de la SITRAC de Carolina.

“Para el proyecto de transportación, ya identificamos unos fondos federales que nos permiten adquirir 12 guaguas a bajo costo, que no tienen todas las especificaciones, pero cumplen con la ley ADA y nos pueden resolver, ya que llegan para febrero o marzo, mientras que las guaguas oficiales estarán llegando para septiembre u octubre del 2023”, comentó el alcalde.

Actualmente, en el municipio solo queda 1 chófer de transportación pública, por lo que estarán próximamente postulando una convocatoria de chóferes.

Aspirar al puesto de alcalde en estas elecciones especiales, “es una continuidad de lo que comenzó en el 2020, ya que fui a primarias en contra del alcalde que fue electo en las elecciones regulares, pero no salí favorecido y dos años después decidí postularse”, aseguró.

“En el área del deporte ya devolvimos la cartelera de boxeo en el municipio y ha sido bien acogida, pero tenemos como meta realizar mejoras en las instalaciones deportivas del municipio”, mencionó.

Rodríguez, no es nuevo en el mundo de la administración pública, ya que en el pasado fungió como representante de la Cámara por el Distrito 38 y también fue electo como Senador por el precinto 3 que incluye el municipio de Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, puesto que ocupó por 10 años.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: