viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Río Grande se une a Sebastián camina por Puerto Rico (Video)

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Un grupo de personas, lideradas por el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González se unieron a la caminata de un kilómetro realizada por el joven Sebastián Rosado Vallejo, quien tiene un diagnóstico de perlesía cerebral. La caminata es parte de la misión del joven de caminar un kilómetro en cada municipio de la isla bajo el proyecto denominado Sebastián camina por Puerto Rico.

“Recibir  a Sebastián y caminar con él, nos invita a reflexionar sobre las barreras con las que a diario tenemos que lidiar en todos los sentidos y sobre cómo siempre debemos ser perseverantes para alcanzar nuestras metas. Río Grande se enorgullece de la gesta de este joven y de ayudarlo a completar su meta de caminar un kilómetro en nuestro pueblo”, manifestó González. “Es un vivo ejemplo de que nada debe detenernos”.

Sebastián camina desde hace 10 años y participa en diferentes actividades locales e internacionales, esto a pesar de su diagnóstico.  Entre las actividades en las cuales participó se encuentran  el Maratón de Miami y  una caminata de 21 kilómetros en 30 días en San Juan, la cual realizó el pasado año. Sebastián Camina por Puerto Rico es su nuevo proyecto de vida con el cual pretende caminar un kilómetro en cada uno de los 78 municipios de la Isla. La caminata tiene un fin dual que incluye mostrar las bellezas de nuestro país y crear conciencia sobre la importancia de tener facilidades y accesos para personas con diversidad funcional. 

“Agradecemos a Sebastián por llevar ese mensaje de consciencia sobre las barreras con las cuales a diario lidian las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Su mensaje es alentador y de esperanza, el cual nos invita a ser solidarios, empáticos y más justos”, sostuvo González.  Durante la actividad, el ejecutivo municipal hizo entrega a Sebastián de una proclama en la cual agradeció su visita a Río Grande y reconoció su esfuerzo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: