(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El pasado 18 de noviembre de 2022, alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, se reunió con el componente de la alta oficialidad de la Comandacia de Policía de Puerto Rico, Región de Fajardo. En dicha reunión estuvo presente el Coronel Luyando, encargado de la Región Policiaca; el Sargento Padilla, sub director de Vehículos Hurtados; Teniente Román del CIC de Fajardo y el Comisionado Interino de la Policía Municipal de Río Grande Antonino Rosa, como parte de un esfuerzo por atender asuntos prioritarios en cuanto a la seguridad en su pueblo.
Se discutieron los planes establecidos por la Policía ante la alta incidencia de los robos de los catalíticos y vehículos en el pueblo. Además se reiteró el compromiso de colaborar con la Policía Estatal y la Municipal para atacar los incidentes relacionados y a su vez seguir trabajando para bajar la criminalidad de nuestro pueblo, ya que ha bajado sustancialmente en nuestra ciudad. Se informó que el municipio va aumentar la cantidad de horas por parte de la fuerza laboral a 12 horas para aumentar el patrullaje.
De igual forma, el Alcalde anunció la integración de 7 nuevos cadetes que ya en la próximas semanas serán incorporados como Policías Municipales aumentando de 26 a 33 nuestra fuerza policiaca, con el compromiso de seguir reclutando más personal que estarán participando de las próximas academias para llevar la Policía Municipal a 50 miembros.
El alcalde mencionó que todo esto va a ser parte del nuevo proyecto de seguridad integrada, donde el municipio invirtió $3.6millones en la adquisición de un edificio que se unirá todo el servicio de seguridad y emergencia con cuarto de cámara que se monitoriaria toda la ciudad de de Norte a sur de Este a Oeste. El primer ejecutivo agradece el efímeros de la Policía Municipal, la cual con su colaboración con la Policía Estatal han podido lograr la merma de la criminalidad en nuestro pueblo.