viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Río Grande se reúne con agricultores, pescadores y ganaderos

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt, se reunió con agricultores, ganaderos y pescadores para conocer y atender sus necesidades e inquietudes y canalizarlas a través del Departamento de Agricultura y su secretario, Ramón González, quien participó del encuentro.

Durante la reunión junto al alcalde de Río Grande y el Secretario de Agricultura participaron también el agrónomo Carlos Castillo, director regional del Departamento de Agricultura Región Caguas; la presidenta de la Legislatura Municipal, Lydia Cordero García; el agricultor y legislador municipal, Gumersindo Roldán; y el agrónomo del Departamento de Agricultura asignado a Alexis Meléndez.

En total, en el encuentro asistieron cerca de 50 agricultores, ganadores y pescadores, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades para el desarrollo de sus fincas y cultivos.

Entre los asuntos discutidos en el conversatorio, los agricultores expresaron al Secretario de Agricultura la necesidad que tienen por la falta de maquinaria para trabajar sus fincas, así como la limpieza de los canales y caños aledaños a sus terrenos. Además, recomendaron que se establezca un incentivo para los supermercados, de manera tal que los comercios adquieran los productos locales de los agricultores del área o en su lugar se establezca un precio equitativo entre el producto importado y el producto local, con el fin que el producto importado no tenga ventaja sobre los productos de los agricultores locales.

Asimismo, los pescadores hablaron de la Asociación de Pescadores Comerciales Inc. de Río Grande y su situación actual y cómo el Departamento de Agricultura puede ayudarle en su desarrollo a través de los incentivos que se otorgan a los pescadores comerciales.

Como parte de los acuerdos, se discutió la posibilidad de establecer un mercado agrícola local en el que los agricultores de Río Grande puedan vender sus productos, así como la necesidad que los agricultores y ganaderos puedan organizarse para establecer y crear una asociación que los agrupe y puedan gestionar y tramitar las ayudas necesarias para sus fincas.

El alcalde de Río Grande aprovechó la ocasión para recalcar la necesidad de establecer un inventario el inventario completo de las fincas ocupadas y las fincas disponibles para estimular la siembra de la tierra; fomentar un programa educativo de cursos y adiestramientos para que los agricultores tengan las certificaciones necesarias; así como identificar las oportunidades de siembra de nuevos productos. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: