jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Río Grande anuncia que el 70% de su población tiene completadas sus dosis de vacunas contra el COVID

(Foto/Suministrada)

(Foto/Archivo)

RÍO GRANDE – De la población de Río Grande apta para vacunación el 70% tiene completadas sus dosis de vacunas contra el Covid, informó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bory” González. El ejecutivo municipal también, destacó que su municipio inició el proceso de vacunación para terceras dosis.

“Desde que inició la pandemia trabajamos de manera ardua para orientar, entregar materiales educativos, de higiene y seguridad a nuestros residentes. Realizamos actividades mensuales para que las personas se hicieran pruebas virales para detectar Covid”, informó González. “En aras de lograr vacunar a nuestra población realizamos alianzas con el tercer sector para llevar a cabo vacunaciones y pruebas para detectar casos positivos de Covid gratis para los residentes y visitantes.  Se llevaron a cabo vacunaciones masivas y desde agosto tenemos un centro permanente para la realización  de pruebas, el cual opera todos los sábados, de 8 am a 11 am y ubica en la placita Alfredo Soeggard, en el casco urbano de nuestro pueblo”. 

Los datos estadísticos provistos por el Departamento de Salud reflejan que el 79% de la población apta para vacunación de Río Grande tiene al menos una dosis de vacuna y el 70% ambas. El grupo entre las edades de 50 a59 años es el registrado con el número más alto de vacunación, seguido del grupo de las edades de 40 a 49 años.  La mayor parte de los vacunados fueron inoculados con la vacuna de Pfizer.

Sobre la situación publicada en varios medios del país relacionada con el brote de casos positivos en el Campamento Zarzal ubicado en el pueblo el alcalde González acotó: “lamentamos lo que ocurre en el campamento en Zarzal, sin embargo, esa situación recae en manos del gobierno central. Son los Departamentos de Salud y de Corrección y Rehabilitación los responsables en manejar esos casos”.  

El alcalde informó que tiene activos 54 casos de los cuales nueve son probables y 45 están confirmados.  Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar futuros contagios: “se acercan las festividades propias de la época navideña por lo cual exhorto a los ciudadanos a utilizar la mascarillas, mantener el distanciamiento físico recomendado y a realizarse las pruebas de detección de Covid así como a vacunarse.  Vacunarse salva vidas”.  

Para más información con temas relacionados al Covid pueden comunicarse a la Línea Informativa del Programa de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos Covid 19 de Río Grande al 787-399-3158 o al  787-399-3148.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: