jueves

julio 31, 2025
Search
Close this search box.

Alcalde de Naguabo paraliza construcción en su pueblo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a residentes y comerciantes de la comunidad Río Blanco de Naguabo se unieron en protesta para paralizar la instalación de un pórtico en un puente de metal en dicha comunidad.

Noé  Marcano Rivera, Alcalde de Naguabo (Foto/Suministrada)
Noé Marcano Rivera, Alcalde de Naguabo
(Foto/Suministrada)

La oposición estriba en las consecuencias adversas de esta construcción para la economía y calidad de vida para esta comunidad y el pueblo entero.

“La Autoridad de Carreteras pretende instalar un pórtico en el puente de Río Blanco lo cual limita el acceso a camiones que transportan artículos de primera necesidad y tampoco tendrá acceso el transporte escolar. Esto redunda en la estrangulación económica y en el detrimento de la calidad de vida de los residentes. Nos oponemos fuertemente a que se instale el pórtico sin una vía alterna real y viable”, expresó Marcano Rivera.

Esta comunidad cuenta con una  actividad comercial activa entre los que se encuentra una gasolinera, panadería, cafetería y colmados. Así mismo,  varias oficinas de servicios médicos y una estación de correo postal. Cabe señalar, que en esta comunidad se encuentra una escuela elemental e intermedia que sirve a una matrícula que utiliza transporte escolar, el cual no tendrá acceso si se instala el pórtico.

“En tanto, la comunidad y el primer mandatario de Naguabo mantendrán su oposición hasta que la Autoridad de Carreteras no ofrezca una alternativa viable de ruta alterna. Pues la que ofrecen es a través de la carretera PR-31 en donde se registró un deslizamiento de terreno en octubre de 2013,  que redujo la carretera a un solo carril”, concluyó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 627

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
148

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: